REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD

¡Por favor, lea cuidadosamente!

Estas reglas deben seguirse al pie de la letra durante el evento KWC. No se realizarán cambios a estas reglas después de que hayan sido aprobadas oficialmente por la Organización KWC.


1. ELEGIBILIDAD. El KWC es la competencia internacional de canto más grande y prestigiosa para talentos aficionados y no firmados. Algunos países prefieren usar la palabra "aficionado" en su comercialización, y algunos eligen "talento no firmado". En el marketing local, puede elegir como le parezca mejor. Todos los participantes deben ser mayores de 18 años al momento de la culminación de las finales nacionales.

En el KWC, un(a) aficionado(a) se considera alguien que:

a) No tiene un ingreso regular como vocalista. Un ingreso regular se define como alguien que se gana la vida cantando.

b) Puede presentarse ocasionalmente, siempre que no más del 50% de sus ingresos anuales provengan del canto. Esto incluye, entre otros, cantantes independientes, cantantes de bodas, cantantes de bandas, etc. y está sujeto a las otras reglas dentro de estas condiciones de entrada.

c) No tiene un contrato firmado como cantante principal para un establecimiento o producción.

d) No tiene un contrato de gestión o un contrato de grabación con un sello importante como cantante.

-Un participante que haya tenido un historial de entretenimiento profesional previo puede ingresar después de un descanso de 5 años.

-La competencia principal (Karaoke World Championships o KWC) está abierta solo para artistas solistas. La competencia de duetos (Karaoke World Championships Duets o KWC Duets) está abierta solo para duetos.


-El/La concursante debe ser ciudadano(a): haber vivido en el país durante más de 3 años o tener la ciudadanía (es decir, un pasaporte nacional y número de seguro social) del país que representa.

-Los organizadores se reservan el derecho de realizar la evaluación final con respecto a la elegibilidad de cualquier participante más allá de estas condiciones de entrada. Se les puede pedir a los participantes que firmen un documento legal y que presenten pruebas de su elegibilidad. Todos los problemas relacionados con la elegibilidad de los concursantes deben abordarse, aclararse y resolverse 7 días antes de las Finales Nacionales. Se requerirá prueba de reclamo.

2. PARTICIPAR EN EL EVENTO DEL KWC. Antes de participar en el Evento de las Finales Mundiales del KWC, los/las concursantes deben participar en las pruebas del KWC de su propio país. Los países no anfitriones de la competencia del KWC son casos especialmente tratados, y la Organización KWC lo manejará caso por caso.


3. CATEGORÍAS


-Del 2003 al 2017, hombres y mujeres habían competido en sus propias categorías.



-En 2016 se introdujo la categoría de duetos y en 2017, el KWC Junior. Los duetos pueden estar compuestos por cantantes del mismo sexo o de sexo diferente que pudieran haberse inscrito en la competencia principal en solitario. El KWC Duets se considerará como una competencia aparte de la competencia principal (en solitario). Las pruebas para la competencia principal y el KWC Duets se pueden organizar por separado o como una sola competencia.


-En 2018, el KWC combinó las categorías masculina y femenina en una sola y las convirtió en la competencia principal del KWC.



-El 2018 también introduce otra categoría: KWC Champions, donde todos los concursantes anteriores del KWC (solos o duetos) son elegibles para participar, incluidos los campeones mundiales anteriores. Cada país socio es libre de decidir cómo elegir al cantante para KWC Champions, si dicha categoría está presente.



-En 2019 solo había categorías "Solo" y "Duet".

4. RESTRICCIONES

El KWC permitirá que todos los cantantes que han representado a su país antes, regresen después de un paréntesis de dos años, excepto los Campeones del Mundo. Los cantantes deberán pasar por sus propias competencias nacionales y podrán representar a su país en la categoría "Solo" o "Duetos". Un cantante solo puede ganar el Campeonato Mundial una vez en cada categoría. La misma regla se aplica a la competencia "Duets", que es independiente de la competencia principal "Solo". El ganador de una categoría sigue siendo elegible para participar en otra. Tenga en cuenta: esta regla fue diferente entre 2016 y 2018. Durante esos tres años, el KWC no permitió que concursantes pasados intentaran nuevamente en la misma categoría.

5. CÓDIGO DE CONDUCTA PARA CANCIONES


El concursante puede elegir libremente el idioma utilizado para cantar y se permite el uso de pistas de acompañamiento propias. Sin embargo, si el idioma utilizado para la competencia final mundial no es el inglés, se debe entregar una traducción de la letra al momento de la inscripción. En el caso de que un concursante elija sus canciones desde fuera del catálogo disponible de la Organización KWC, el concursante debe poder proporcionar evidencia suficiente para demostrar que tiene derecho a utilizar el respaldo en cuestión en el Evento KWC .

La siguiente información debe enviarse a la Organización KWC antes del Evento KWC:

Cuatro (4) canciones diferentes en orden de ejecución

- Nombre y artista original de esa versión de la canción: en caso de que el idioma del nombre de la canción no sea inglés, se requiere una traducción (fonética) al inglés tanto del nombre de la canción como del artista original (de esa versión).

-Información de letras: para el proceso de comprobación de funcionalidad, es opcional que las letras estén visibles o no en la pantalla. Después de enviar la información de la canción (nombres de las canciones y su orden) a la Organización KWC, no se permiten cambios.

6. ACTUACIONES Y COMPORTAMIENTO DEL CANTANTE DURANTE EL EVENTO


6.1 Atrezzo en el escenario

Una silla o taburete y un soporte para micrófono siempre estarán disponibles. Si realmente siente que necesita un accesorio adicional para su canción, debería ser algo que el cantante pueda llevar al escenario. Nos gusta concentrarnos en el canto, por lo que no hay mesas, sofás, lavadoras u otras cosas que una empresa de mudanzas deba llevar de un lado a otro. Los instrumentos están permitidos pero no se enchufarán. Tendrá la posibilidad de tocar una armónica, una flauta o lo que sea a través de su micrófono para cantar. También puede tener una guitarra pero, por supuesto, solo será un accesorio. Entonces, si puede sostenerlo en una mano, estará bien. (¡Estamos 99% seguros de que lo haría mejor sin  nada adicional de todos modos!)


6.2. Videos y fotos de fondo

El año pasado se permitieron respaldos de video y fotos para la pantalla para la segunda ronda de canciones. Le informaremos más adelante si dichos elementos de fondo son posibles este año.

6.3. Comportamiento incorrecto e infracción

Si el concursante actúa de manera inapropiada; por ejemplo, competir o actuar intoxicado o comportarse vergonzosamente en la competencia o con otros concursantes; el jurado o la Organización KWC tienen el derecho de descalificar inmediatamente al concursante que incurra en este tipo de comportamiento. La Organización KWC se reserva el derecho total de descalificar a un concursante si se infringe alguna de las reglas anteriores.

7. OBLIGACIONES DEL CANTANTE DESPUÉS DE LA COMPETENCIA


Todos los concursantes deben estar listos para comprometerse con las tareas, recompensas y obligaciones de ser un campeón mundial de karaoke. Las tareas, recompensas y obligaciones pueden incluir actuaciones, grabaciones de ofertas, eventos de promoción y demás. Se espera que el ganador del título de Campeón del Mundo se presente en el evento final del próximo año. Si el concursante no puede comprometerse con estos requisitos, la Organización KWC puede tomar la decisión ejecutiva de entregar el título al primer finalista.


8. CÓDIGO DE CONDUCTA DEL JURADO DE KWC


El jurado de la competencia estará compuesto por profesionales de la música, el entretenimiento y los medios y posibles representantes patrocinadores. El jurado estará compuesto por 5-7 miembros. La Organización KWC supervisará el trabajo del jurado y aprobará su validez. La Organización KWC elige al Jefe del jurado. El organizador local del evento KWC elige a otros miembros del jurado. Las selecciones de miembros deben ser aprobadas por la Organización KWC. Consulte el Código de conducta, el sistema de puntuación y los criterios de evaluación del jurado del KWC.

Todos los miembros del jurado en el Karaoke World Champiionships deben seguir estas reglas:


-IMPARCIALIDAD: El miembro del jurado no puede tener una participación directa / personal con el cantante o el KWC Country Partner que representa al cantante.


-AÑOS: El miembro del jurado debe ser mayor de 18 años.

-IDIOMA: El miembro del jurado para la Final munidal debe hablar inglés fluido o tener un intérprete presente en todo momento.

-PROFESIONAL: El miembro del jurado debe tener un historial profesional o una posición dentro del ámbito de la música o el negocio del entretenimiento.

-SEGURIDAD: Se prohíbe a los miembros del jurado discutir el procedimiento de evaluación con otra persona que no sean los otros miembros del jurado o la Organización KWC.

-NO HAY OPINIONES PERSONALES: El miembro del jurado debe juzgar las actuaciones desde el punto de vista de un profesional de la música / entretenimiento, no de acuerdo con sus gustos personales en cuanto al género musical.


-NEUTRALIDAD: El miembro del jurado debe mostrar una conducta neutral por igual para todas las actuaciones. Esto incluye, por ejemplo, permanecer sentado durante toda la actuación de cada uno de los concursantes y solo abandonar el área del jurado durante los descansos.


-COMPORTAMIENTO: Un miembro del jurado debe comportarse de manera ejemplar y abstenerse del uso excesivo de alcohol durante la competencia.



9. SISTEMA DE PUNTUACIÓN KWC Todos los participantes en el Karaoke World Championships deben ser juzgados de acuerdo con los siguientes criterios, sin ningún tipo de prejuicio personal.

1) voz

2) técnica

3) arte

4) presencia escénica


Lo que estamos buscando en cada uno de estos cuatro criterios:

1) Voz

a. Calidad de voz: riqueza natural de tono, profundidad, resonancia; un sonido vocal fuerte pero dulce que sea agradable de escuchar.

b. Dominio de la voz: desarrollo de la voz a través de la práctica y el entrenamiento para alcanzar un mayor nivel de competencia y virtuosismo.

c. Rango: capacidad de alcanzar notas bajas y notas altas, y deslizarse suavemente a través de diferentes rangos sin tensión.

d. Dinámica: uso de volúmenes más bajos y más altos según corresponda; variación de volumen a lo largo de la presentación.

e. Timbre: capacidad de cantar timbres más ricos y profundos, así como tonos más suaves y dulces; variación de colores a lo largo de la presentación.


2) Técnica

a. Habilidad: uso de la técnica vocal adecuada (canto con paladar abierto, sin gritos, sin resonar la nariz, etc.) Uso y control del Vibrato, Runs & Range (notas bajas, proyección de palabras habladas, voz en la cabeza, falsetto).

b. Tiempo: capacidad para cantar con precisión rítmica, en el ritmo, pero tomando libertades de una manera elegante.

c. Respiración: Apoyando la voz con control de la respiración, capacidad de sostener notas, respirando en lugares correctos (generalmente entre frases)

d. Pitch: Exhibe el control de la entonación de las notas y apoya adecuadamente la entonación, la dinámica y el color.

e. Dicción: pronunciación correcta de las palabras y claridad

3) Arte

a. Expresividad: exudar emoción y pasión, según sea apropiado para la canción, transmitidas a través de la voz, el cuerpo y la expresión facial.

b. Musicalidad: sentir genuinamente la música, moldear frases artísticamente, incorporar matices estéticos, tomarse libertades de una manera elegante.

c. Capacidad lírica: interpretación y entrega apropiadas de letras de canciones, haciendo énfasis en ciertas palabras / frases.

d. Individualidad: desviarse de la grabación original del artista para hacer que la canción sea propia; creación de estilo y carácter únicos.

e. Elección de canción: adecuación de la canción para el cantante.

f. El factor X especial en la actuación, la capacidad de causar emociones, de "mover" al oyente.


4) Presencia Escénica

a. Confianza: exudar dominio del escenario, fuerza de entrega con un rendimiento seguro.

b. Movimiento: uso del espacio, caminar, bailar u otro movimiento apropiado para la canción; uso de brazos, postura correcta, equilibrio y energía.

c. Selección del traje y Apariencia: trajes de colores brillantes, reflectantes a la luz o de otro modo atractivos, que sean apropiados para la canción; presentación pulida en el escenario y para las cámaras.

d. Carisma: Permitir que la personalidad brille a través del desempeño y emane del escenario; presencia de un factor X especial que sea atractivo, magnético y que muestre la calidad de la estrella.

e. Afinidad con el público: capacidad de conectarse con este, uso del contacto visual, respuesta de la multitud.


Cada uno de estos 4 criterios se puntuará sobre una base de 10 puntos, para llegar hasta un total de 40 puntos. Cero no es un puntaje. El juez individual es libre de dar peso a diferentes partes de la actuación, siempre que sea consistente; es decir. un profesor vocal puede dar más peso a la técnica de canto y un artista profesional puede obtener una puntuación más elevada basada en el arte y la presencia en el escenario.


Todos los miembros del jurado deben poder juzgar todas estas categorías.


Para cada canción, cada intérprete recibirá una puntuación de 4 a 40 puntos, siendo 4 el más bajo y 40 el más alto.


39-40 - Excepcional

36-38 - Excelente, casi perfecto

32-35 - Muy bueno, pero algunas imperfecciones

28-31 - Muy bueno, pero varias imperfecciones

23-27 - Bueno, pero imperfecciones en todo

16-22 - Promedio

12-15 - Mediocre

8-11 - Insatisfactorio

4-7 - Decepcionante

10. COMENTARIOS DEL JURADO Cada finalista del KWC recibirá comentarios por escrito del jurado del KWC. Los jueces tendrán notas adjuntas para explicar por qué sus puntajes son como son. Esto es para que los cantantes sepan cómo crecer como cantantes e intérpretes. Cada juez debe escribir una nota positiva y un elemento para mejorar en cada actuación. Estas notas se recopilarán y enviarán (sin los puntos o nombres de los jueces) a los cantantes. Los miembros del jurado también expresarán algunas palabras sobre su juicio durante el evento.


11. MEDIO MODIFICADO BASADO EN EL RANKING

En cada ronda, se descartará el puntaje más bajo y el puntaje más alto para cada cantante.


12. PUNTUACIÓN ACUMULADA PONDERADA

En 2014, la puntuación fue acumulativa durante las primeras 3 rondas y la ronda final fue de pizarra limpia, es decir. comenzó desde cero.

En 2015, 2016 y 2017, el puntaje era acumulativo, pero tenía mayor peso  hacia el final de la competencia. Los puntos de las rondas 1 y 2 se agregaron para determinar quién pasaría a la siguiente ronda. Los puntos de la tercera ronda se multiplicaron por dos (2), luego se sumaron al total de la primera y segunda ronda. Los puntos otorgados durante la cuarta ronda se multiplicaron por tres (3), luego se sumaron con todos los puntos ganados durante las primeras 3 rondas, para determinar la clasificación final.

En 2018, la Ronda 1 tuvo puntajes normales, la Ronda 2 se multiplicó por dos y luego solamente los puntos de la Ronda 3 se multiplicaron por tres. Las rondas finales fueron de pizarra limpia.


En 2019, el KWC utilizará el sistema acumulativo ponderado o un sistema de puntos de partida de Pole Position (Primera Posición) para la ronda final.


Esto se decidirá en una encuesta entre todos los socios de los países, mucho antes de las finales del KWC 2019.


13. COMODINES

Después de la segunda ronda, el jurado puede elegir hasta dos (2) concursantes de “Comodines” en cada categoría, quienes pasarán a la siguiente ronda, independientemente de la puntuación. En lugar de comodines, también se puede utilizar la elección del público.

14. ELECCIÓN DEL PÚBLICO Después de la segunda ronda, el público puede elegir una cierta cantidad de artistas de "Elección del público" en cada categoría para pasar a la siguiente ronda, independientemente de la puntuación. Esto se puede hacer a través de votación por internet, mensajes de texto, etc. En 2019, esta cantidad será de 3 cantantes.


15. LAS PUNTUACIONES SE PUBLICARÁN

Todas las puntuaciones se publicarán después de cada ronda. Sin embargo, los nombres de los jueces no se asociarán con esos puntajes.

 

KWC Dominican Republic

©2019 by KWC Dominican Republic. Proudly created with Wix.com